19 nov 2009

BALT 2: Sí o no

¿Cómo es vuestra educación? Me remito a lo siguiente:

¿Habéis nacido conque vuestros padres os pidan favores y recados y vosotros decís "sí" a cada uno de ellos?

Si a esa pregunta la respuesta es "sí", entonces: o estáis encaprichados a esa maldita palabra monosilábica o decís la verdad. Si no, da igual.

Estamos acostumbrados a decir "sí" que todas las respuestas a todas las preguntas que nos hacen sean "sí", y eso no es lo peor.

Lo peor es que si estás andando por la calle, va un tío con pintas de yanqui y te ofrece tabaco o droga, entonces estás perdido. Tenemos que aprender a decir "no".

O mejor dicho: tenemos que tener las pelotas suficientes para decir "no".

Ahora bien, en casos de urgencia o social (que por "social" entendemos de alta prioridad, claro), es necesario pensar en cómo sería nuestra respuesta monosilábica a una pregunta.

Por ejemplo: eres testigo de un accidente entre un ciclista y un conductor de coche, llega la ambulancia, te pregunta el paramédico: "¿El coche intentó frenar?". Si dices "sí", entonces el culpable fue del ciclista, para simular un accidente para ganar mucho dinero matándose; si dices "no", entonces el culpable lo es del conductor del coche, por querer matar a gente del que está dispuesta a cruzarse en su camino.

Entendéis el concepto. ¿Sí o no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario